miércoles, 3 de diciembre de 2014



Un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió el 1 de diciembre cuando su Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon se estrelló, en lo que el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llama 'un incidente no relacionado con el combate'.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:00, hora del este de Estados Unidos, mientras regresaba a una base sin confirmar de Oriente Medio, según un comunicado de prensa del CENTCOM. El accidente no ocurrió en Irak o Siria, donde la fuerza aérea y la marina están lanzando ataques diarios contra los militantes que luchan con el grupo terrorista Estado Islámico.
El piloto fue identificado como el capitán William H. Dubois, de New Castle, Colorado. El F-16 se estrelló cerca de una base aérea de la coalición en el Oriente Medio. Estaba asignado al escuadrón de caza 77, con base en Shaw Air, Carolina del Sur.
Las fuerzas estadounidenses están estacionados en varios países de Oriente Medio, incluyendo Qatar, donde tiene su sede el Comando Central de Estados Unidos, Turquía y los Emiratos Unidos Árabes. La 5ª flota de la marina se basa en Bahrein y ha estado lanzando ataques aéreos contra el ISIS desde sus portaaviones estacionados en alta mar.
Las causas del accidente están bajo investigación. Los detalles adicionales se darán a conocer en cuanto estén disponibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor