jueves, 24 de julio de 2014



El martes 15 de julio, el Ministerio de Defensa de Francia emitió un comunicado, según el cual, en dos días consecutivos fueron interceptados aviones rusos cerca de Polonia por cazas franceses Mirage 2000 del Ejército del Aire desplegados en la base aérea en Malbork, Polonia, en beneficio de la defensa aérea de los países bálticos por parte de la OTAN.
Las misiones se llevaron a cabo los días 7 y 8 de julio. El día 7, la alerta fue dada a las 12.30 y siete minutos después los Mirage 2000 despegaron para identificar una aeronave que volaba sobre el Mar Báltico y entró en el espacio aéreo de los países bálticos sin plan o permiso de vuelo. A 12:50, los cazas interceptaron el avión al norte de Polonia y lo identificaron como un IL-20 de reconocimiento ruso. Después de los controles habituales, los cazas regresaron a la base.
El 8 de julio, fue prácticamente una repetición de la misión del día anterior, cuando los Mirage 2000, después de regresar de un vuelo de entrenamiento, en el que se probó una nueva configuración para las misiones de intercepción. Tres minutos después de la alerta los cazas despegaron y otra vez interceptaron un IL-20 de Rusia en el mismo sector de la jornada anterior. El avión fue escoltado hasta el límite de la zona.
Desde el 6 de mayo, Francia mantiene un destacamento de cuatro aviones de combate en Malbork, respondiendo a una demanda de la OTAN para aumentar la vigilancia en la zona debido a la crisis en Ucrania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor