miércoles, 16 de julio de 2014



El 15 de julio, el Pentágono anunció que se reanudarían los vuelos del F-35 después de que se iniciara una investigación sobre el incendio que sufrió un F-35A el 23 de junio, con el fin de descartar un problema sistemático.
La causa del incendio ha sido identificada como la fricción excesiva entre los álabes de la turbina y el carenado, un problema que no atañe al resto de la flota, con base a las inspecciones de los motores de otros F-35; algo que todavía debe ser monitorizado de cerca.
Es por eso que los vuelos aun tendrán restricciones: no se autoriza a los F-35 a volar más rápido d Mach 0.9 y están limitados a 18º de ángulo de ataque. Las fuerzas gravitacionales se limitan a -1 G hasta 3 G y, sobre todo, después de tres horas de vuelo, cada sección del ventilador frontal de cada motor tiene que ser inspeccionado con un boroscopio.
Por lo tanto, el avión no puede emprender vuelos de largo alcance a través del Atlántico y por esta razón los cuatro F-35B VSTOL (de los que se esperaba que volasen a Europa junto con los F-35B de la RAF) no podrán asistir al Festival Aéreo de Farnborough 2014 en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor