miércoles, 16 de julio de 2014



El fallo de motor que paralizó toda la flota de F-35 fue causado por la fricción "excesiva" de las aspas del ventilador del motor del avión Pratt & Whitney F135, en el que parece haber un defecto de diseño. El subsecretario de Defensa, Frank Kendall, dijo a los periodistas que había una posibilidad de que el fin de mantener a tierra toda la flota podría ser suspendida en poco tiempo para que el F-35 haga su debut internacional en el Salón Aeronáutico de Farnborough.
El motor ha sido objeto de dos cuestiones relacionadas con las aspas del ventilador en los últimos años. Las inspecciones detalladas de la flota de motores de 97 aviones F-35 ya construidos no mostraron signos de fricción excesiva, aunque había señales de una fricción suave en varios motores. Bennett Croswell, presidente de motores militares de Pratt & Whitney, se negó a comentar sobre el fallo del motor y qué lo causó. Marillyn Hewson, director ejecutivo de Lockheed Martin, dijo que era decepcionante que el caza no haya volado en el Reino Unido hasta el momento, pero la compañía está dispuesta a apoyar al caza y que se les permita reanudar los vuelos.


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