jueves, 24 de julio de 2014



Dos aviones de ataque a tierra Sukhoi Su-25 'Frogfoot' de la Fuerza Aérea Ucraniana fueron derribados por las fuerzas separatistas en el este del país el 23 de julio, según el Ministerio de Defensa (MoD) ha confirmado.
Los dos Su-25 fueron derribados cerca de la aldea de Dmytrivka, cerca de la frontera con Rusia. El destino de los pilotos no está claro, aunque las fuentes de los medios de comunicación están informando de que se lograron eyectar.
Las noticias del derribo de los Sukhoi ucranianos se produce menos de una semana después de que el avión comercial de Malaysian Airlines, el MH17, se estrellara en la misma región. Los informes iniciales indican claramente que el Boeing 777 fue derribado por un misil tierra-aire disparado por separatistas pro-rusos.
Mientras que las circunstancias exactas de la pérdida de los dos Su-25 aún no se han determinado, el vuelo bajo y relativamente lento del Frogfoot lo hace susceptible al fuego de tierra, ya sea armas pequeñas, artillería antiaérea o sistemas (AAA), o misiles portatiles lanzados desde el hombro (MANPADS).
En el mismo día que fue destruido el MH-17, Kiev acusó a Moscú de derribar uno de sus Su-25 cerca de la ciudad de Lugansk, en lo que sería el primer combate aire-aire de la crisis si se confirma, y ​​un segundo Su-25 volando en apoyo del primero también fue supuestamente derribado por un MANPADS. Se dice que ambos pilotos se eyectaron y han sido rescatados por las fuerzas del gobierno de Ucrania.
La Fuerza Aérea de Ucrania tiene 35 Su-25 monoplazas y 6 biplazas en su inventario, algunos de los cuales fueron sacados de la reserva y puestos de nuevo en servicio al inicio de las hostilidades con los rebeldes apoyados por Rusia a principios de año. De acuerdo con IHS Jane, estos son operados por la 299ª Brigada Táctica de Aviación, con sede en Kulbakino, en el sur del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor