viernes, 6 de junio de 2014



RAC MiG contempla la construcción de un caza de quinta generación que utilizaría su actual MiG-35 plataforma como un "fundamento" para la introducción de nuevas tecnologías.
Sergey Korotkov, director general de la firma rusa, anuncia que los conceptos para un nuevo avión ya han sido trabajados por los ingenieros de la compañía.
"Sé que esta es una de las ideas, una de las direcciones, es decir, en los bolsillos de la oficina de diseño", dice, hablando a través de un intérprete. "Espero que nos atendremos a esta dirección de forma más en seria muy pronto."
Aunque no detalla cómo avanzan que estudios son, Korotkov cree que es "muy probable" que se desarrolle este nuevo avión de combate. Sin embargo, dice que "lo más importante es que sea ordenado".
Tal proyecto "requiere mucho tiempo, una buena gran cantidad de dinero, y hará falta un usuario final definido antes de que comience el programa".
Korotkov resta importancia a las sugerencias de que cualquier intervención en un caza de quinta generación traería a MiG un conflicto con su compañía rival Sukhoi, que está desarrollando su propio tipo sigiloso: el T-50 PAK-FA.
Los dos aviones "son bastante proyectos diferentes y cada uno se destinarían a resolver su propia misión", dijo.
El peso máximo de despegue del MiG-35 es alrededor de 5 toneladas más ligero que el del mayor T-50, y Korotkov sugiere que proporcionará una mayor eficiencia para la mayoría de las misiones proyectadas.
"Consideramos que el MiG-35 es una plataforma que podría, en el futuro, forman la base de un caza de quinta generación", dijo.
Sin embargo, MiG RAC está a la espera de la confirmación de una orden tan esperada desde el Ministerio de Defensa de Rusia para el presente MiG-35.
Korotkov dijo que toda la documentación relativa a esta oferta para un número no revelado de las aeronaves con el ministerio, y se espera que se concluya "este año".
Los pedidos de exportación también se están llevando a cabo. Egipto recientemente está negociando la adquisición de 24 motores RD-33MK Klimov. Sin embargo, Korotkov se niega a comentar sobre los rumores.
Además, en abril MiG recibió un pedido de 16 cazas MiG-29SMT para la fuerza aérea rusa, que mantendrá la línea de producción activa hasta que el trabajo se pueda iniciar en el nuevo modelo.


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