lunes, 19 de mayo de 2014



Hace aproximadamente un año, la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) anunció su plan para consolidar la mayor parte del mantenimiento de los F-22 en una de sus instalaciones en lugar de enviarlos a las de Lockheed Martin. Ahora sabemos por qué.
Este cambio de gestión es uno de los varios cambios que contribuyeron a la reducción de los retrasos en el mantenimiento e inspiraron el proceso de consolidación.
La USAF anunció en mayo de 2013 que consolidaría las actividades de mantenimiento de los F-22 en el Complejo Ogden Air Logistics en la base Colina AFB, Utah, en lugar de dividir el trabajo entre las instalaciones de Lockheed Martin en Palmdale, California, y de la USAF en Ogden. En ese momento, la decisión parece estar relacionada principalmente con dedicar las instalaciones de Palmdale a otros programas.
Sin embargo, un informe publicado por la GAO (Government Accountability Office), el jueves pasado proporcionó más detalles sobre el caso. El cambio en la gestión va destinado a solucionar los problemas de corrosión de las aeronaves y asegurar la capacidad de sigilo de las aeronaves. Pero además, las instalaciones de Palmdale devolvían los aviones a sus escuadrones varios meses después de lo previsto, según el informe. Por ejemplo, en 2013, un avión regresó a la flota más de diez meses después de la fecha límite.
"De acuerdo con un análisis de la Fuerza Aérea en relación con el nivel de mantenimiento del parqué de F-22, la unidad de gestión del contratista en Palmdale en los trabajos adicional para hacer frente a los problemas de corrosión de las aeronaves contribuyeron a las demoras en la devolución de los aviones al servicio activo", dijo Michael Sullivan, director del organismo de Adquisición y Gestión de Abastecimiento, y el autor del informe de la GAO.
También se infló el precio de los servicios llevados a cabo en Palmdale, donde los costos laborales son más altos que en la instalación de Ogden. Por otra parte, Palmdale había cobrado más horas de trabajo que la instalación de Ogden para hacer los cambios. Un análisis de la Fuerza Aérea dedujo que realizar todas las actividades de mantenimiento de los F-22 en Ogden debería proporcionar un mejor rendimiento en términos de horario, y reducirá los costos de mantenimiento de los F-22 en aproximadamente 20 millones de dolares al año.
Lockheed Martin, que no respondió a una solicitud de comentarios sobre el asunto, recibió un contrato para la modernización de la flota de cazas F-22 en febrero de 2013, valorado en 7 millones de dólares durante la próxima década.


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