viernes, 30 de mayo de 2014

El USS Bataan es un buque de clase Wasp


EEUU ha enviado al Mediterráneo al buque de asalto anfibio Bataan con 1.000 infantes de marina a bordo debido al empeoramiento de la situación en Libia, anunciaron los representantes del Pentágono este martes.
Los militares norteamericanos que integran la tripulación del buque de desembarco Bataan (LHD-5) podrían ser desplegados para garantizar la seguridad de la Embajada estadounidense en Trípoli y evacuar a su personal, informa la agencia Itar-Tass citando al mando norteamericano.
Según algunos informes, el Bataan (que participaba en los ejercicios militares internacionales junto con las Fuerzas Armadas de Jordania), pasó este martes a través del canal de Suez desde el mar Rojo hacia el Mediterráneo.
Anteriormente, y debido al empeoramiento de la situación en Libia, EEUU desplegó a unos 250 infantes de marina y varios convertiplanos Osprey en las bases de España y de Sicilia (Italia).
Cabe mencionar que en Libia, desde mediados de mayo, se desencadenaron combates entre unidades leales al general retirado Khalifa Haftar y los grupos islamistas radicales.
Al mismo tiempo, continúa la lucha por el poder entre las distintas fuerzas políticas. Según medios locales, Haftar se negó a reconocer al nuevo Gobierno encabezado por el primer ministro, Ahmed Maytyg, y alentó a posponer las elecciones parlamentarias programadas para el 25 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor